febrero 03, 2009

Cobranzas


¿Sientes el olor a humo?
Entra facineroso por la coladera
Navega taciturno por los sueños
Me he encontrado con el en un boche
Los accidentes suelen evitarse en la medida que se piensan
Ayer no fue uno de esos días.
Corrí por los pasillos marcados con tu hedor
Buscaba incisivamente algo
Ese algo que nunca sabes como explicar
Lo reconoces solo cuando te lo encuentras
Y si
Ese vestigio de dolor
Ese olor a ajeno que siempre has poseído
Cada página que leía me decía ya basta
Y seguí la tortura
Y puede ser que me guste sentir
Esa especie de sal a labios partidos
El miedo que corrompe hasta el absurdo
Mientras las callejuelas del cerebro se desnudan
Frente al hilillo que corre el maquillaje
Al sudor nervioso y prolijo
Busque formas de asegurarte que el dolor es cierto
Olfatee cada lugar
Cada uno de los sitios que visitaste
El año pasado, el año anterior
El mes pasado, ayer
En estos días en que el odio hacia la vida se descontrola
Sobre mi vida que ya no parece
Sobre los muertos que me visitan
Sobre el olor a cadáver que me persigue
Sobre todos ellos busque la daga perfecta
La suicida
Espere cada minuto que me detuvieras
Y el sol no es adivino y dios vigila solo sus uñas sucias
Me tarde horas en averiguar que en ti no existo
Me tarde años en descifrar mi locura
Me tarde un año en amarte desquiciadamente
Perseguí en todos los puentes a tus niños
Exigí explicaciones y cuentos de todos los tipos
Sarcásticamente te encontré aglutinado
Posando métricamente tu mirada en mi
Chirríe y me detuve justo frente a tus zapatos
No me dejaras crecer de nuevo?
No seremos jamás los mismos.

3 comentarios:

Pola Barros dijo...

brigido donde estaba esta poeta....la cagaste ahora eres tu flaca tuuu sin miedos escribis la raja

Pedro Aros Castro dijo...

Hola Amiga gusto en leerte, gracias por visitar nuestro espacio, ahora te sigo.

saludos

Perhan Fidgi dijo...

Flaquita pero con huesos que no tienen pelos en su lengua, logro divisar esa percusión de años, logro divisar como se redimen ante la fuerza de tu mar, morir es la palabra que llevas atravezada como un fantasma, recuerda que es sólo una palabra
Eres amada